El Chile TV

domingo, 29 de julio de 2012

MORELIA "HACE UN MOMENTO"


Metallica: fuego y conmoción en el Palacio de los Deportes


James Hetfield, el vocalista de Metallica, lo advirtió horas antes de iniciar su gira en la Ciudad de México: "Estamos muy concentrados en lo peligroso que es este show, hay cosas volando y muchas cosas sucediendo al mismo tiempo sobre el escenario".
Pocos imaginaban que la legendaria agrupación estadounidense de thrash metal recrearía el sábado una escena ficticia que presentó durante la grabación de "Cunning Stunts" en 1998, cuando en "Enter Sandman" se simula la destrucción total del escenario con pirotecnia y un técnico lo cruza, convertido en una antorcha humana.
"¡Paren, paren!", gritó Hetfield ante el asombro de los poco más de 22,000 fanáticos reunidos en el Palacio de los Deportes.Muchos estaban aterrados: no sabían que todo era parte del show.
Hetfield pidió calma y hasta bromeó un poco tras ver la reacción de asombro de un sector del público.
Así comenzó Metallica su gira por México, entre explosiones, pirotecnia, luces láser, enormes ataúdes móviles con pantallas led y un majestuoso escenario que da vida al espectáculo llamado "El Arsenal Completo" que será plasmado en el DVD en 3D que el cuarteto californiano prepara para celebrar 31 años de carrera.
"Es bueno verlos de nuevo. ¿Nos extrañaron? Nosotros a ustedes también. Estamos de regreso en México para dar estos ocho conciertos", dijo Hetfield al público que cantó a todo pulmón cada uno de los temas que la banda ofreció en su quinta visita al país, aquel con el que sostiene un romance desde 1993, cuando Metallica ofreció cinco históricos conciertos en ese mismo foro.
Tal como lo anticipó el vocalista el sábado, durante un encuentro con la prensa, esta gira revisaría los 31 años de vida de Metallica por lo que el repertorio estaría compuesto por los más grandes éxitos de la banda también integrada por el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.
Fiel a la tradición de sus anteriores giras, Metallica inició su presentación con el tema "Ectasy of gold", del famoso compositor italiano Ennio Morricone para la película "The Good, The Bad And The Ugly" ("El Bueno, El Malo y El Feo") como música de fondo, para luego interpretar su clásico "Creeping Death", el tema con el que inauguró oficialmente su show.
La banda sumó a su repertorio las canciones "For Whom the Bell Tolls", "Fuel", "Ride the Lightning", "One", "Cyanide", "The Memory Remains", "Wherever I May Roam" y "Sad But True".
Visiblemente relajados y emocionados por el reencuentro con sus fans, los integrantes de Metallica lograron desatar la euforia entre el público apenas tomaron sus respectivos instrumentos. Robert Trujillo, de origen mexicano, quiso rendir honor a sus raíces y lució un bajo tricolor que simbolizó la bandera mexicana.
Uno de los atractivos que presentó la nueva gira de Metallica fue el imponente escenario con pantallas led sobre el cual aparecieron, en diferentes momentos, algunos símbolos que aluden a los álbumes del grupo, entre los que destacaron los ataúdes del "Death Magnetic" y las emblemáticas cruces de las tumbas de los caídos en la guerra plasmadas en "Master of Puppets".
Doris, la mítica estatua que representa a la libertad y que fue bautizada así por la banda en su disco "...And Justice For All", de 1988, apareció justo en el momento en el que la banda interpretaba el tema que da título al mencionado álbum para luego ser destruida por un grupo de hombres.
Tras la interpretación de "Fade to Black", "Master of Puppets", "Battery", "Nothing Else Matters" y "Enter Sandman", llegó la mítica canción "Seek & Destroy", tema que marcó el cierre definitivo del concierto después de casi dos horas que duró el espectáculo.
Metallica continuará su gira por San Francisco, la ciudad que la vio nacer, donde participará en el Festival Outside Lands, para luego viajar a Edmonton, Canadá, y concluir la grabación de su DVD, proyecto que mantendrá a la banda ocupada seis semanas.

Tienen miedo por Batman

Estudiosos del cómic dicen que lo de Colorado puede ser leyenda.


LOS ÁNGELES.— El admirador de Batman e historiador de cómics Arlen Schumer teme que la matanza suscitada hace una semana en Colorado, quede ligada para siempre con la leyenda del “Hombre Murciélago”.
“Tras el duelo y sentir compasión por las familias, viéndolo como admirador e historiador de Batman me preocupa que esto manche lo que se considera un tesoro estadounidense no sólo de la cultura popular sino de la mitología" , dijo el estudioso.
“No quisiera que fuera la segunda línea en el artículo de Wikipedia, como lo es el Watergate con Nixon”, añadió.
Una semana después de la matanza que dejó 12 muertos y 58 heridos se desconoce el papel que pudo haber jugado Batman al motivar al presunto perpetrador del tiroteo en la sala de cine.
Aunque, de acuerdo con los reportes, los investigadores encontraron una máscara de Batman en el departamento del sospechoso, James Holmes, que había dejado con bombas trampa para quienes intentaran entrar.
Pero también podría ser un aspecto estremecedor de su complot criminal.
Schumer y otros devotos de Batman han pedido que se eviten los paralelismos prematuros entre la masacre y la siempre cambiante historia de Batman, un superhéroe humano con defectos que ha formado parte de la cultura popular desde 1939.
“Hay tantas cosas que no sabemos (sobre Holmes)" , dijo Travis Langley, autor de Batman and Psychology: A Dark and Stormy Knight y profesor de Psicología en la Universidad Henderson State.
“No sabemos el grado en el que podría estar perdido en la fantasía. Creo que es seguro suponer que tenía un tipo de necesidad de que otros le pusieran atención”, señaló.
Tras el tiroteo surgieron reportes de que Holmes, quien se había teñido el pelo de anaranjado rojizo, le dijo a los oficiales que era el Guasón.
Las autoridades se negaron a confirmar esto y los admiradores de Batman rápidamente señalaron que el pelo del Guasón es verde, además de que el joven de 24 años que se presentó en la corte el lunes difícilmente se parecía al archienemigo del héroe, retratado en dos filmes. (AP)

sábado, 28 de julio de 2012

Maneras de ser parte de "Mamá Changa"





Café Tacvba llega a los 20 años de su debut discográfico


El cuarteto de Naucalpan vivió entonces sinsabores con algunos fans y tuvo que hacer promoción incluso a regañadientes, pero la recompensa fue la internacionalización, premios y grandes audiencias.

Hoy 28 de julio se conmemorarán 20 años de su debut discográfico, Café Tacvba, que plasmó el ingenio y creatividad de Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel.
El cuarteto de Naucalpan vivió entonces sinsabores con algunos fans y tuvo que hacer promoción incluso a regañadientes, pero la recompensa fue la internacionalización, premios y grandes audiencias.
"Es curioso, porque cuando sacamos el primer disco, los fans que nos seguían, los que nos iban a ver a lugares como La Cumbancha, nos dieron la espalda, ya no les gustábamos y dejaron de escucharnos.
Y sucedió también que empezamos a tener fans de otros lugares, nos empezaron a buscar en distintas ciudades, nos volvimos más visibles", relata Joselo, en exclusiva.Durante las sesiones de grabación de su próximo álbum, tanto el guitarrista como Gustavo Santaolalla, su productor d e cabecera, se dan un tiempo para conversar con Gente! sobre aquella época.
No imaginaban que llegarían logros como el de ser la primera agrupación de habla hispana en ganar el MTV Award para Mejor Video Latino, por "Ingrata", del cual fueron responsables Alfie Gatica, Fernando de Garay y Tito Lara.
"Hicimos todos los programas de televisión habidos y por haber: Paco Stanley, Chabelo, Raúl Velasco... yo creo que hasta fuimos con 'Cositas'... Sabíamos que teníamos que dar a conocer nuestra música, y ese era el medio.
"Así fue como mucha gente nos conoció. No había páginas de internet y fuimos a todo lo que nos marcaron: Televisa, festivales de radio... Y lo disfrutamos, porque así dimos a conocer nuestro trabajo y comenzaron a buscarnos empresarios, la gente de Sinaloa, Tijuana, El Paso, en la frontera; los que no nos conocían nos conocieron", añade el músico.
Santaolalla, ganador del Óscar y el Grammy, fue prácticamente su descubridor y quien hizo hasta lo imposible por llevarlos a una disquera cuando el llamado Rock en tu Idioma vivía su apogeo.
"Cuando los vi tocar por primera vez, en la Feria del Libro del Chopo, me cautivaron. Los llevé a varias disqueras, en aquel entonces BMG (hoy Sony Music) tenía dos cartas muy fuertes, Maldita Vecindad y Caifanes, y no les interesó el proyecto.
En EMI tampoco quisieron escucharlos. "Después conseguí una cita con Julio Sáenz, entonces presidente de Warner México, pero el día en que nos íbamos a ver para un show de ellos, algo sucedió que no pudo ir y mandó a otra persona, que no estaba muy familiarizada con lo que podría ver.
Fue en una tocada terrible. Después se dio que Julio pudo ir a verlos a Rockotitlán y tuvimos mejor suerte... así fue como los firmaron", platica el argentino.
Y si algo tiene muy presente fue cómo se gestó aquel álbum del que sonaron sus tres primeros grandes éxitos radiofónicos: 'Las Batallas', 'María' y 'La Chica Banda'.
"Se dio en condiciones impensables: grabamos las maquetas en una primera sesión de estudio, en un cuarto de la casa de los Rangel, ahí donde dormían Quique y Joselo, porque compartían habitación.
Luego hicimos grabaciones en el viejo estudio de PolyGram, y después grabamos otras partes en Nashville", dice Santaolalla. Ambos resumen lo vivido en Café Tacvba como extraordinario y que supera su imaginación, porque ni esperaban lograr premios como el Grammy y Grammy Latino ni vender más de 20 millones de discos en su trayectoria... y lo que falta.

¿Sabías qué...


"Gondwana" reggae chileno.

Cuando The Police debutó en el Festival de Viña del Mar (febrero de 1982), en una pequeña y combativa población del norte de Santiago, La Pincoya, un joven I Locks Labbe sorprendido e influenciado por esa actuación tomo las decisiones que cambiarían el destino de su vida y la de muchos, fundar una banda, que esa banda llegue a ese mismo escenario y tocar el bajo, Todas las cosas se lograron: primero fundó GONDWANA, el primer grupo de reggae en Chile y uno de los primeros en Sudamérica. Con el paso del tiempo, también llegó al escenario mayor de la música chilena, actuando tres veces en el Festival del Viña Del Mar, siendo el bajista y compositor de muchas de las canciones de la banda.


El reclutamiento de los demás integrantes fue lento y nada fácil, comprando instrumentos de a poco y tocando donde se podía. La sorpresa vino cuando los primeros GONDWANA comenzaron a darse cuenta que lo que hacían gustaba, y mucho, logrando desde el comienzo tener una creciente y fiel cantidad de seguidores. Luego se mudaron al bohemio Barrio Bellavista, donde la escena musical tenía su epicentro. Allí comenzó la expansión del prestigio y la convocatoria de los cada vez menos amateurs GONDWANA. Llegaron los escenarios más grandes, incluso abriendo a Los Pericos en una aplaudida actuación en el Teatro Caupolicán en 1994. Se grabaron cuatro canciones como Demo en los estudios Anachena, de los hermanos Frugone (hoy una pieza de colección junto con un Cassette grabado en el año 1992 llamado Gondwana que es el primer registro formal de la banda) y luego llegó el primer contrato discográfico con BMG. El debut no pudo ser mejor, disco multiplatino, con varios singles en el Top 10 radial, tónica que se mantuvo para los discos posteriores.


    


A punto de cumplir 25 años de historia, GONDWANA comienza los festejos con su sexto álbum de estudio. Toda la historia de Gondwana ha sido cruzada por una fuerza de voluntad que ha sabido atravesar todas las adversidades imaginables: barrios marginales, represión y oscuridad en plena dictadura fueron el caldo de cultivo inicial. La falta de dinero y oportunidades forjaron letras concientes y ganas de salir de la oscuridad por partes iguales. 


Una vez ya establecidos como la primera banda de reggae el camino nunca dejó de ser ascendente. 10 años en el underground les dieron temple y coherencia. Luego, en 1997, llegaron los discos de Oro y Platino, los singles arrasando las radios de todo Chile y las giras multitudinarias, destacando 3 Festivales de Viña del Mar y un Estadio Nacional con 60.000 personas vibrando al unísono. El despegue internacional llegó en el 2000 y ha sido una constante fuente de alegrías absolutamente inéditas en el panorama musical chileno. Las giras continentales no han parado de crecer, de la mano de un fanatismo que no conoce fronteras. A la par de la refundación del negocio musical, GONDWANA ha liderado una apabullante actividad en las redes sociales, con récords en YouTube, Facebook y demás sitios en donde es el Fan el que manda y no un mercado musical cada vez más alejado del público.




viernes, 27 de julio de 2012


LA MORELIA DE ESTA NOCHE.

Portada de Spider-Man, vendida por 657 mil dólares


La pieza era parte de una colección de arte original; se subastó junto con otros objetos de la década de 1990
Filadelfia.- La portada original  del artista Todd McFarlane para "The Amazing Spider-Man" No. 328 se vendió por un récord de 657 mil 250 dólares en una subasta en la que otras piezas de la década de 1990 sumaron decenas de miles de dólares.


La portada de McFarlane, que muestra al Hombre Araña dándole un golpe en la panza a Hulk, era parte de una colección de arte original propiedad de Martin Shamus, propietario de una tienda de cómics y objetos de colección en Long Island, Nueva York.


McFarlane dibujó varios títulos para Marvel Comics en la década de 1990 y creó al personaje "Spawn", además de fundar Image Comics con otros artistas y escritores.


La portada fue uno de varios lotes por Heritage Auctions en el remate que también incluyó la portada de McFarlane para "Spider-Man" No. 1, la cual facturó 358 mil 500 dólares.

Fuente: Ap

Encienden pebetero y arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Una muestra de lo que es la esencia británica, un despliegue de imaginación, de su sentido del humor, de su historia, su cultura y su música, así se puede resumir la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Con el retumbar de una colosal campana, así dio inicio un espectáculo que a diferencia de otras ceremonias inaugurales no fue tan teatral, pero sí fue elegante, amena, enseñando al mundo el lado humano de una nación que ha forjado su historia con sangre.
Durante el transcurso de la misma, en la cual tomaron parte miles de actores y bailarines, se fue transitando a través de diversos escenarios, pues se pasó de la tranquilidad de la campiña inglesa a la revolución industrial, a la lucha de la mujer por que se le concediera el voto y después por lo que fue el Siglo XX.
Se hizo un representación del mundo de la fantasía, se leyó un pasaje del escritor Lewis Carroll, irrumpieron personajes como Mary Poppins, y enormes maniquíes que simbolizaban monstruos que acechan a los niños en las pesadillas.
No faltó la aparición de grandes personajes ingleses, reales o imaginarios, pues en un video hizo acto de presencia el actual y flemático Agente al Servicio de su Majestad 007 (Roger Craig), quien escoltó a la Reina en su traslado por aire del Palacio de Buckingham al Estadio Olímpico, en un helicóptero de donde saltaron unos paracaidistas.
Hay que resaltar que el himno de Gran Bretaña, “Dios Salve a la Reina”, fue cantado por un coro de niños de capacidades especiales, vestidos en pijama, para que después se diera paso al izamiento de la bandera y que fuera realizada de manera conjunta por miembros del Ejército, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea.
También aparecieron el cantante y compositor Mike Oldfield, además de que la Orquesta Filármonica de Londres, que ejecutó una de las piezas musicales que más se relaciona con los Juegos Olímpicos, el tema de la película “Carros de Fuego” de Vangelis.
Después se hizo un recorrido a lo largo de la historia musical de esta nación, la que es muy extensa y se escucharon pequeñas partes de grupos y cantantes tan emblemáticos como The Who, The Beatles, Rolling Stones, Queen, Sex Pistols, Frankie Goes to Hollywood, Eurythmics, David Bowie.
Otro significativo detalle fue, previo al izamiento de la bandera olímpica, el grupo de portadores del este estandarte, entre ellos el actual secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el sudcoreano Ban Ki-Moon, se detuvo donde estaba el ex campeón mundial de boxeo, Muhammad Alí quien fuera medalla de oro en Roma 1960 y que padece Parkinson, para que la tocara.
Para su último tramo, la antorcha llegó al estadio en una lancha rápida que era manejada por el futbolista David Beckham y tras darle la vuelta a la pista un grupo de jóvenes deportistas, futuros atletas de elite, encendieron los 204 recipientes con que se formó el pebetero olímpico.
El cierre fue impresionante, Sir Paul McCartney cantó “Hey Jude”, con la que puso a cantar y a bailar a una gran parte de deportistas y espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico.

CREDITOS: cronica.com.mx

El ''Cerco'' en Televisa se vive con ambiente festivo


    Los colectivos de artistas y músicos aliados al Movimiento #YoSoy132 recorrieron las calles de Chapultepec y Fray Servando al ritmo de batucada
CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2012).- Durante la “toma simbólica y pacífica” de Televisa Chapultepec por parte del Movimiento #YoSoy132 y diversas organizaciones sociales y sindicales, una mezcla musical de rock and roll, ska, corridos revolucionarios, cumbias y sones amenizaron la jornada de 24 horas.

Así, para disfrutar la manifestación y no "entumirse" con el frío que se sintió durante la noche del jueves y la madrugada de hoy viernes cientos de jóvenes bailaron y saltaron, principalmente a ritmo de ska.

Los colectivos de artistas y músicos aliados al Movimiento #YoSoy132 recorrieron las calles de Chapultepec y Fray Servando al ritmo de batucada, mientras que un equipo de sonido tocó canciones de Caifanes, Café Tacvba y Los Fabulosos Cadillacs.

En el cruce de las calles Doctor Lucio y Fray Servando, donde se ubican las instalaciones de Televisa Chapultepec, el “cerco humano" entonó el "cielito lindo”.

En Balderas y Chapultepec se organizó un concurso de baile y en la entrada principal de Televisa un par de mujeres regaló flores blancas y moradas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Dos chicas rubias invitaron a los uniformados a bailar, "Ándele, qué no sabe bailar". Dijo una de ellas. Pero los elementos se mantuvieron en sus puestos, casi sin moverse, algunos con la mirada nerviosa.

En uno de los muros de la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, se transmitió la película Rojo Amanecer que retrata los hechos del 2 de octubre de 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz reprimió violentamente al movimiento de estudiantes.

A un costado de la entrada principal de la televisora –sobre Chapultepec- se instaló el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con carpas y techos de plástico, sillas plegables, comida y café.
Una de las participantes en la marcha obsequia flores a los policías que realizan el cerco.

A los pocos minutos, una camioneta con propaganda del Partido del Trabajo (PT) entró muy cerca de su campamento. "Huele a café con canela", dijeron un par de jóvenes mientras se dirigían a la fila de unas 20 personas.




CRÉDITOS: 

El Universal / EGMO